Invertir en un lote es una decisión importante y hasta la más trascendental para muchas familias. Tener un terreno te permite obtener un activo cuyo valor va aumentando con el tiempo y te da el poder de tomar decisiones sobre él en cualquier momento para construir una casa.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que una vez tomada la decisión de invertir en tu propio lote es imprescindible considerar algunos aspectos que te ayudarán a conseguirlo de manera exitosa. Por tal motivo, te brindamos 4
recomendaciones a tener en cuenta:
Introducir la formalidad en cada proceso de tu inversión
Según Gestión (2023), cerca del 60% de las empresas son informales en el Perú. Las compañías del rubro inmobiliario no son ajenas a ello, pues la mayoría de las urbanizaciones en el país no son formales y el riesgo podría ser alto al invertir en ellas.
¿Ǫué riesgos pueden surgir? Los sobrecostos, la falta de servicios que en principio se habían comunicado que habría, la infraestructura distinta o inadecuada, la falta de formalidad en los títulos de propiedad, entre otros.
Sin embargo, no deberían preocuparte del todo estas situaciones, ya que existen urbanizaciones formales y con mucha trayectoria en el país, que sí te garantizan el cumplimiento de cada requerimiento. Esto lo puedes notar al revisar qué otras urbanizaciones ha desarrollado la compañía que elijes, de esa forma también puedes tener seguridad de que tu inversión está en buenas manos.
Analizar que la ubicación del terreno coincida con lo que buscas
¿Dónde está ubicada la urbanización? Vivir en una buena ubicación mejora la calidad de vida de las personas y tu inversión tendrá incrementos en el valor. Es más que evidente los beneficios que significan vivir cerca de zonas
comerciales, instituciones educativas, espacios públicos, áreas recreativas u otras zonas que puedan ser atractivas para interactuar en familia. Por lo tanto, es necesario tener clara la ubicación y acceso del lote que vas a adquirir.
Solicitar los estudios de suelos y riesgos a la inmobiliaria
La seguridad es una variable muy importante al momento de elegir el mejor lugar para adquirir tu lote. Por ello, te
recomendamos solicitar a la inmobiliaria la información sobre estudios que garanticen la viabilidad del desarrollo de la urbanización, el suelo y los posibles riesgos. Asimismo, solicita toda la información que avale los planes de mitigación o acción ante posibles riesgos que haya realizado la empresa. Aunque esta recomendación te parezca muy técnica, realmente es importante.
Elegir un financiamiento que puedes pagar sin riesgos
Un buen plan de financiamiento demostrará que tu inversión va por el mejor camino, ya que tendrás las facilidades para poder pagar y estar tranquilo sin preocupaciones por tus finanzas, porque va de acuerdo con tu capacidad de pago y, por otro lado, tu inversión estará segura y será rentable a largo plazo.
Por lo tanto, arma tu presupuesto priorizando tus gastos familiares y, en base a los ingresos que tú o tu familia puedan
obtener, determina cuál es la capacidad que tienes para pagar de forma segura mes a mes. En Centenario Urbanizaciones te ofrecemos financiamiento directo y con un presupuesto familiar para que puedas elegir la mejor opción de lote para ti.
Ten en mente estas recomendaciones para que puedas tomar la mejor decisión en la inversión para obtener tu lote propio y sea un total éxito.
#CentenarioUrbanizaciones #CompraTuLote